martes, 9 de noviembre de 2010

La Parca


En un principio, el personaje de La Parca se llamaba El Tigre y la idea era que llevaba el cuerpo tatuado. Debía ser el líder de una banda con un gran carisma y aspecto aterrador por lo que buscábamos que tuviese un gran impacto visual y a la vez fuese creíble.
La primera propuesta fue que sus tatuajes fuesen como las rayas de un tigre y que cada raya que lucía en sus antebrazos fuese el equivalente a un muerto de sus autoría.
El look se completaba con una barba y un corte de cabello también en rayas.


· cuando La Parca era El Tigre.

Una vez que se fue concretando el casting ya fuimos ajustando mas el diseño de los personajes.
Cuando Diego me mostró a Zapata 666, el elegido para el personaje, coincidimos en que su imagen ya era de por si poderosa y real. Entonces me comentó de la decisión de cambiarle el nombre a La Parca, que era mas coherente con los tatuajes verdaderos de Zapata y mantuvimos el estilo de corte de barba en rayas atigradas.

 · primeros bocetos de concepto.

Luego le agregamos por  maquillaje los nombres de sus víctimas en el antebrazo y le diseñe un tatuaje para los nudillos donde se lee "parca 666" que también se hizo por maquillaje.

 · diseño de tatuaje para nudillos y foto montaje previo al maquillaje.

Como era La Parca, decidimos utilizar un suéter negro con capucha y sin mangas para que pudiesen verse sus tatuajes.
 · diseño final del personaje.


 ·fotos de rodaje.

Para la banda en general, usamos zapatos deportivos de la línea Nike que era un clásico de la época y busqué un modelo para él que tuviese mucho impacto, estuviese en la paleta cromática y encontré unas que tenían unas llamas parecidas a las rayas del tigre.

· prueba de maquillaje.

Luego con el equipo de maquillaje diseñamos las heridas, cómo deberían estar en cada momento de la película (recién producidas, ya envueltas en un trapo y finalmente suturadas), hicimos pruebas y mantuvimos el raccord de acuerdo al guión de continuidad.
También personalizamos las motos de cada uno de acuerdo a su personalidad y a la época, como si fuesen parte de cada personaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario