lunes, 1 de noviembre de 2010

Una película coral comienza por sus personajes




 
 Sin dudas La Hora Cero es una película coral.
Si bien está centrada en la historia de La Parca, no hay un protagonista sino un coro de personajes cada uno con su historia a ser desarrollada en mayor o menor medida durante el transcurso del film.
En estos casos es fundamental comenzar por delinear a los personajes.

De todos modos, cuando estoy haciendo Diseño de Producción así como cuando trabajo en teatro u ópera, comienzo siempre buscando perfilar a los protagonistas, ya que una buena historia está basada en sus personajes, en su caracterización, en cómo nos conducen a través de la trama.
Si bien trabajo simultáneamente con toda la estética, el ir diseñando el todo a partir de quienes conforman ese mundo, nos ayuda a tener una unidad y un objetivo.

Primero voy dándole forma, buscándole la exteriorización de la personalidad de cada uno y luego, a medida que van definiendo el casting, viendo cómo construir ese personaje a través del actor o la actriz que le darán vida.
Una vez que tengo cada uno planteado, de acuerdo con lo conversado con el Director y la Diseñadora de Vestuario, comienzo a poner los bocetos en fila uno junto al otro para ver como funcionan en conjunto y por escenas, con lo cual se los puede visualizar ya en cada set y cual deberá ser el contexto donde interactúen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario